Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo Crematorio Diamond Hill pretende ser un prototipo. El proyecto se dirige sobre todo a las necesidades emocionales y sentimientos de los usuarios, diseñado como un proyecto de demostración para el futuro desarrollo de crematorios.
Un ambiente reconfortante.
En los momentos de luto, un entorno reconfortante puede hacer mucho para aliviar el dolor de los afligidos. En el nuevo crematorio, el podio ajardinado ofrece una oportunidad a los asistentes de llevar el ritual en un ambiente relajante que está en sintonía con la naturaleza.
- En "Vida" y "Muerte".
Aparte de un ambiente confortable, la filosofía de "La muerte no es el final" y "La vida después de la muerte", se refleja en el siguiente diseño:
En la entrada, los portales que representan los símbolos del I Ching 既 濟 (que significan completo y terminado, se refieren a la muerte) y 未 濟, (incompleto, no terminado), sugiriendo la evolución incesante de la vida y la muerte.
Las piedras en la maceta cuadrada del atrio, después de haber sido excavadas del terreno durante la construcción, se les dio nueva vida como una pieza central escultórica; el agua que se recicla en los estanques de lirios transmite el mismo mensaje del círculo de la vida.
Sendero ceremonial.
Es el propósito del sendero ceremonial, luego de haber experimentado la secuencia de espacios y paisajes, que los dolientes encontrasen paz de la mente.
"Redondo es el cielo y cuadrada es la tierra": una manera china de mirar el Universo.
Los caminantes en luto, habiendo bajado de la carroza en el punto de llegada protegido a nivel del suelo, serán recibidos por un atrio circular iluminado naturalmente, mostrando las piedras de la maceta cuadrada en el centro, lo cual infunde un sentimiento de serenidad. Al mirar hacia arriba, ven el cielo que está conformado por la forma circular de la aurícula, que representa la redondez que todo lo abarca del Cielo. Luego suben la escalera de caracol al podio como si transitaran entre la Tierra y el Cielo con sus seres queridos.
Cuando llegan a la parte superior, el espacio se abre inmediatamente para revelar un nuevo amplio panorama de suculentas colinas verdes más allá. De cerca, se encontrarán rodeados por un jardín de plantas y estanques de lirios, con sus murmullos suaves y calmantes de aguas que fluyen.
Haciendo su camino hacia la entrada de uno de los salones ceremoniales, pasan a través de un pórtico iluminado por claraboya. La entrada y salida de los salones están tan separados que reducen la posibilidad de una procesión encontrándose con otra, y el coche fúnebre tiene acceso directo a cada salón, dando así a cada grupo una sensación de privacidad.
Cada uno de los salones ceremoniales tiene una capacidad de alrededor de 100 personas. Los suaves rayos naturales de la claraboya y las ventanas traen un ambiente digno y reconfortante a la congregación. La ceremonia se completa a la salida al jardín con coloridas flores de olor dulce y arbustos en la parte posterior de cada sala.
La forma del edificio.
Este es un simple edificio modernista de enfoque directo y fiel a sus funciones, sin ningún adorno o decoraciones innecesarias. Los cuatro salones y el atrio central circular están dispuestos en un patrón simétrico, lo que ayuda a establecer un sentido de estabilidad y un ambiente de calma, importante para los dolientes en esos momentos. Los elementos arquitectónicos de este edificio, tales como hormigón a la vista, madera, vidrio, piedra natural, plantas y agua, ayudan a crear un ambiente armonioso con la naturaleza.
Paisajismo y elementos verdes.
Diversas áreas de siembra y pendientes con una amplia gama de plantas que incluye árboles, plantas de agua y enredaderas son cuidadosamente mezcladas en el edificio. Jardineras continuas a lo largo de los bordes de la construcción suavizan aún más la forma del edificio rectilíneo y minimizan el impacto visual de la masa del edificio. Los techos de los cuatro salones están cubiertos con particulares especies de hierba que requieren un cuidado mínimo. Las paredes revestidas de piedra de la sala del horno crematorio, los muros de hormigón a la vista de las salas de servicio, y el pilón de hormigón que alberga las chimeneas, también están cubiertas de plantas trepadoras, como bellos tapices verdes.